Botánico y Especias para la GInebra

Ya hablemos de botánicos o especias para Gin Tonic, Cuba Libre, Vodka, Vermouth o cualquier otro combinado que se te ocurra, lo que sí está claro es que la manera en que disfrutamos de nuestra copa y de su sabor, está cambiando.

Cada vez nos vamos alejando más de la sencilla copa con hielo, la bebida espirituosa que se terciara y la gaseosa o refresco para combinar que hubiéramos elegido. Ahora y cada vez en más lugares, tomarse un copa es una especie de arte: arte a la hora de servir y presentar la copa.

Una copa que ya no sólo se sirve con los elementos de siempre, si no que a través de distintos botánicos y especias (además de otros elementos como la lima), hacen que tu #MomentoGin sea un cúmulo de sensaciones que despiertan todos tus sentidos: nuevos aromas, nuevos sabores, colores llamativos…

De esta forma, para los que prefieran un Gin Tonic clásico, nada como especiarlo con Bayas de Enebro, pero si por el contrario, se quiere tener un combinado más dulce y aromático, nada como añadirle Regaliz, Pétalos de Rosa o Flor de Hibisco. Para los valientes, valdrá con usar Cardamomo o Pimientas (rosa y cubeba) para darle un toque más picante a la ginebra.

Si eres más de Vermouth, te gustará saber que con botánicos como la Vainilla o la Cassia, lograrás darle un toque dulzón muy agradable.

Para aquellos más “piratas” amantes del Ron, recomendamos usar Nuez Moscada y Pimienta Jamaica (ésta última lleva una mezcla de nuez moscada, canela, vainilla y pimienta), pues conseguirán un gran aroma floral y dulzor en su copa. Además, se puede especiar el Cuba Libre con otros botánicos como la Semilla de Cacao o Café según se le quiera dar más intensidad a uno u otro sabor.

Pero también hay para los amantes del Vodka. A ellos les aconsejamos Flor de Azahar y Flor de Malva para aromatizar su bebida con toques florales, Jengibre para conseguir una sensación picante o Anís Estrellado para disfrutar de ese sabor tan intenso.

¿Sabías que existen infusiones para Gin Tonic?

Además de todas estas especias y botánicos que nos transportarán cuando disfrutemos de nuestro combinado, existen unas infusiones para Gin Tonic nacidas para obtener matices y aromas diferentes.

Con ellas, conseguimos mantener la esencia y el sabor casi inalterado, afectando sobre todo al aroma que desprende y el color del que se torna.

De esta forma, nos gustaría recomendaros las infusiones con las que contamos por si decidís probar nuevas formas de disfrutar vuestro Gin Tonic:

  • Red Passion: formada en su mayoría por frutos del bosque (mora, fresa, frambuesa…), aporta un sabor dulce y azucarado.
  • Orange Energy: consigue una sensación exótica, cítrica y con sabor a canela.
  • White Essential: tu infusión de aromas dulces.
  • Rose Jasmine: una infusión fresca y floral.
  • Green Fresh: conjuga un aroma vegetal con una ligera fragancia a limón y sabor azucarado.
  • Yellow Citric: de aroma natural silvestre, fusionarás el sabor a manzanilla, azúcar y limón.

Como ya dijimos al principio, ya se trate de un Gin Tonic o cualquier otro combinado, esperamos que todos estos botánicos, especias o infusiones que os hemos presentado, os animen a probar nuevas sensaciones en vuestra próxima experiencia.

Éstas son sólo algunas ideas y generalidades que os hemos expuesto, pero si conseguís unos sabores únicos que hayáis probado con las botánicos o porque yo los conocíais anteriormente, nos encantará conocerlos y por supuesto, probarlo.

¡Cuéntanos cómo sería tu combinado perfecto!