Hierbas Aromáticas naturales campo Andalucía Gourmet

Qué sería de nuestra cocina, nuestros platos y nuestra gastronomía, si no existieran las especias y condimentos con los que enriquecemos nuestras obras culinarias.

Sin ir más lejos, recientemente nos hemos hecho un arroz blanco con verduras, el cual tenía como ingredientes: cebolla, ajo, pimiento verde, champiñones….y Romero de la Sierra. No nos cabe la menor duda, que el toque de Romero, le dio un sabor más intenso al plato del que ya se le presuponía con los demás ingredientes. Os animamos a que lo probéis.

Historia y ventajas de las especias y condimentos

 

¿Qué queremos decir con esto? Pues que el uso de estas hierbas en nuestras recetas es toda una apertura de nuestros sentidos: diversidad de color, aumento de la intensidad del sabor, amplificación del aroma…

Por si esto fuera poco, desde la antigüedad, se ha considerado que las especias tenían otra serie de propiedades más relacionadas con el mundo de la magia, de la curación, o que producían efectos afrodisíacos. Tal era su importancia, que llegó a usarse como moneda de cambio y llegaron a ser considerados objetos muy codiciados. Además, tanto antes como ahora, se han usado como formas de enriquecer el ambiente, en virtud del aroma que desprenden.

Estas son entre otras, algunas de las particularidades de estos condimentos, y complementariamente, presentan una serie de ventajas o aspectos positivos:

  • Fomentan el apetito al enriquecer el sabor y el olor de nuestros platos.
  • De fácil conservación: Basta con que estén en botes herméticos guardados en zonas frescas.
  • Favorecen la salud y el bienestar al ser sustitutivos de la sal.
  • Ayudan a realizar la digestión.
  • Son buenos conservadores de los alimentos.
  • Apenas engordan, pues el aporte calórico es insignificante.

¿Verdad que presentan muchas ventajas?

 

Especias y condimentos Andunatura

 

El uso de estas hierbas en nuestro día a día, hace que nos planteemos consumir productos que estén a la altura de nuestro platos. Nosotros no hemos dudado y confiamos en la excelencia de Andunatura Gourmet.

En Andunatura Gourmet, son especialistas en la recolección tradicional de hierbas aromáticas, envasado y comercialización de plantas medicinales. Además, están certificados con el sello “Parque Natural de Andalucía” que concede la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, por lo que nos aseguramos la mayor calidad en todos y cada uno de sus productos.

Calidad basada en un cosechado selectivo en parques naturales, una recolección tradicional de las plantas, así como un tratamiento artesanal en la selección, limpieza y conservación.

En definitiva, unas especias y condimentos de una calidad excepcional, que aportarán un sabor y un aroma que hará que cada bocado se convierta en un cúmulo de sensaciones.

Si quieres saber qué aporta cada hierba a tus platos y en cuáles es mejor usar una u otra, te dejamos a continuación un listado con todas ellas donde si haces clic, obtendrás su descripción:

Esperamos que este post te haya servido para que pierdas el miedo a usar estos condimentos y que tus platos luzcan más exquisitos y sabrosos.

Si hemos conseguido animarte a hacer una prueba con nuevas especias, te animamos a que nos comentes tu experiencia y a que nos mandes tu receta. Estaremos encantados de ver cómo te ha ido.
Google