Las conservas vegetales se han incorporado a las cocinas de los chefs más reputados, su calidad y disponibilidad hacen de estos productos un ingrediente recurrente en los menús de los mejores restaurantes. Tanto como plato principal como acompañamiento las conservas se han convertido en un producto gourmet.

Nuestra dieta mediterránea es sabrosa  y equilibrada por ser rica en frutas, verduras y hortalizas. El consumo de estos alimentos es necesario por su alto contenido en vitaminas, antioxidantes, fibras, potasio, calcio, magnesio y otros minerales fundamentales para unos hábitos de vida saludables.

Una estupenda manera de disfrutar de estas frutas y verduras es en conserva, ya que no pierden sus beneficiosas cualidades. Gracias a las nuevas tecnologías, con las ventajas de las técnicas más innovadoras se mantiene las propiedades nutricionales de verduras y frutas como recién cosechadas. Se envasan tras su recogida conservando su sabor y aroma intactos.

Conservas vegetales todo el año

Las conservas son una práctica idea de almacenar y cocinar este tipo de alimentos que forman parte de nuestra dieta habitual. Podemos permitirnos tener productos  de exquisita calidad sin preocuparnos de su corto periodo de utilidad,  haciendo nuestra cocina más sencilla y variada.

En España tenemos una gran variedad de vegetales de gran calidad. Pimientos del piquillo, alcachofas o espárragos de Navarra son sólo unos ejemplos de productos con denominación de origen que podemos encontrar envasados, tanto en lata como en tarro de cristal.

Las mejores materias primas hacen de estos unos productos de alta gama y nos ofrecen un abanico de posibilidades a la hora de ser creativos en la mesa. Con las conservas vegetales  podemos preparar desde unos sencillos aperitivos a platos elaborados, guarniciones dulces o saladas  y postres deliciosos. Desde la huerta nos llegan multitud de alimentos que ya forman parte del menú de cualquier restaurante.

Espárragos de Navarra en nuestra mesa

Uno de los productos más apreciados son nuestros espárragos de navarra, cuya denominación de origen  incluye a las comunidades de  La Rioja y Aragón. Los espárragos se cultivan en la Ribera del Ebro, favorecido por el clima mediterráneo, y se recogen manualmente en primavera. De textura y sabor suaves los espárragos poseen grandes propiedades culinarias y terapéuticas ya que son bajos en grasas y proteínas. Por su efecto diurético y su bajo aporte de calorías son ideales para hacer dieta.

En Conservas Pedro Luis ponen dedicación y esmero en la producción y selección de sus verduras, la unión de la tradición y las instalaciones más modernas hacen de sus espárragos un producto de máxima calidad que cuenta con  la Indicación Geográfica Protegida.

Lo mejor de la huerta en la cocina de autor

Los Chefs más importantes de nuestra gastronomía no se resisten a la hora de incluir las conservas vegetales en sus menús, son alimentos con un alto nivel gastronómico y pueden elaborar una gran variedad de platos. Juan Mari Arzak, chef español y uno de los cocineros mas importantes y premiados del mundo nos sugiere esta “Sopa de espárragos blancos con mejillones de roca, espárragos verdes fritos y crujientes al regaliz”

En Merkagourmet encontrarás las mejores conservas para que las saborees en casa, solo falta vuestra imaginación para disfrutar de estos deliciosos y saludables alimentos, ¡Buen provecho!

Post relacionados